Consejos útiles para evitar perder las llaves de casa
Las llaves de un domicilio son la principal barrera que protege un piso o casa, ya que aunque se disponga la mejor puerta con los mejores sistemas de seguridad anti rotura, y anti forzado, si el ladrón dispone de las llaves, la puerta será completamente inútil y podrá acceder libremente. Existe una gran cantidad de causas por el que una persona puede perder las llaves del domicilio, así que está en mano de su propietario el evitar que esto pase y no poder en peligro sus propiedades. Cerrajeros en Mostoles quiere ofrecer unos consejos de seguridad sobre qué no hacer para evitar la pérdida de las llaves del domicilio y los problemas que ello conlleva.
Usar siempre llavero
Al ser un objeto pequeño, las llaves se pierden fácilmente si no se tiene cuidado, por lo que tenerlas sueltas sin un llavero ni nada que haga bulto es un error fácilmente subsanable. Aunque no tienen que ser tan grandes como para resultar molestos, los llaveros ayudan al propietario a saber en todo momento donde están las llaves y a darse cuenta si estas se caen por algún motivo. Cerrajeros en Mostoles recomienda no dejarlas en ningún sitio que pueda ser fácilmente accesible para otras personas, como mesas o encimeras de restaurantes y bares, ya que pueden ser muy fácilmente sustraídas en un despiste del propietario.
Es recomendable llevar las llaves siempre guardadas, si no se dispone de una mochila, bolsa o cualquier otro medio de almacenaje, es recomendable guardarlas siempre en bolsillos de donde se sepa que no se van a caer fortuitamente. Nunca hay que dejar las llaves del domicilio dentro de un vehículo ya que pueden ser sustraídas con facilidad. Recuerde que siempre debe llevarlas encima debidamente guardadas para evitar pérdidas y que sean sustraídas sin que se percate hasta que sea demasiado tarde y sea un problema potencia.
Cuando preste las llaves de su domicilio por el motivo que sea, como cuando se marcha de vacaciones, debe estar muy seguro de a quien le deja las llaves y que esta persona se haga responsable de ellas, ya que al no estar el propietario en casa es más sencillo que entren personas ajenas al domicilio. Cerrajeros en Mostoles recomienda dejar las llaves únicamente a personas de completa confianza y que a su vez estas mantengan las llaves siempre a buen recaudo para evitar su pérdida durante el tiempo que las tengan en su poder.
Vídeo sobre apertura de puertas por un cerrajero profesional